Aurelio Martínez agradece sus 8 años al frente del “mejor puerto de España”

El dirigente de Valenciaport ha solicitado por carta esta mañana a Ximo Puig culminar su carrera en la presidencia de la APV

Aurelio Martínez y Joan Calabuig, en una imagen de archivo

Aurelio Martínez y Joan Calabuig, en una imagen de archivo / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha remitido esta mañana una carta personal al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le ha agradecido todo el apoyo brindado en los últimos años en los que ha estado al frente de la gestión de los puertos de València, Sagunt y Gandia; y le ha solicitado culminar su carrera profesional antes del 7 de abril, fecha de su 76º aniversario.

En el escrito, Aurelio Martínez le expresa a Ximo Puig su agradecimiento por haberle permitido conocer la comunidad portuaria y a sus profesionales, de los que siempre se ha sentido arropado y apreciado; así como a los integrantes de la APV y de Puertos del Estado. Todos ellos, ha indicado, “son el puerto de verdad”.

Martínez destaca en el escrito haber alcanzado, gracias a los excelentes profesionales que conforman Valenciaport, grandes logros para el mejor puerto de España, a los que se ha dedicado mucho esfuerzo, así como a otros proyectos que han quedado a las puertas de su aprobación, que confía pueda llevar a buen puerto la persona que le suceda.

Reacciones del sector portuario

La Asociación de directivos y empresarios logísticos de Valencia, Propeller Valencia, que preside Alfredo Soler, ha reconocido el "excelente trabajo desarrollado por Aurelio Martínez al frente de la APV. Bajo su presidencia -apunta Soler- no sólo ha conseguido desarrollar importantes proyectos, sino que ha sido capaz de mantener el liderazgo del Puerto de Valencia en España y en el Mediterráneo". Asimismo, según esta asociación empresarial, "ha contribuido eficazmente a la cohesión de la comunidad logístico-portuaria y ha acometido importantes actuaciones en materia de interacción puerto-ciudad". T

Según Propeller, "Martínez ha soportado una importante presión mediática inspirada en un debate político estéril" protagonizado por la nueva terminal de contenedores proyectada y que se va a instalar en la ya acabada ampliación norte.

Por otra parte, Propeller ha dado la bienvenida al sector al futuro presidente y desea ponerse a su disposición para colaborar en todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés común. Esta entidad también desea que "el nuevo presidente haga suyos los proyectos pendientes", entre ellos la citada terminal norte o la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).