LOGÍSTICA

DHL Supply Chain impulsará su plataforma valenciana para crecer en el negocio agroalimentario

La empresa controlada por la corporación Deutsche Post DHL aumentará la actividad de sus centros de Villanueva de Castellón y de Alfafar

Juan Pablo Jímenez (DHL Supply Chain), en la plaza del Ayuntamiento de València, en una imagen reciente.

Juan Pablo Jímenez (DHL Supply Chain), en la plaza del Ayuntamiento de València, en una imagen reciente. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

València

DHL Supply Chain, división del sector logístico integrada en la corporación empresarial en manos del grupo Deutsche Post DHL, apostará por impulsar sus plataformas de Valencia para crecer, sobre todo, en el sector de la distribución de productos agroalimentarios. Así lo ha puesto en la capital del Túria Juan Pablo Jiménez, director de Desarrollo de Negocio para Iberia en DHL SC, con motivo de la celebración del congreso de Ventas de DHL Supply Chain de Europa, Asía Pacífico y África.

Según la compañía logística, el centro de excelencia de Valencia, pionero en su sector y desde el que cubre todo el suroeste de Europa, crecerá en servicios personalizados de consultoría, planificación, gestión, localización e integración de nuevas tecnologías,especialmente de los sectores de automoción, aeronáutica y alimentación.

Crecimiento

El centro alcanza hoy una plantilla de 150 personas, que podría incrementar en los próximos cinco años, según fuentes de la firma. La citada instalación de DHL Supply Chain está ubicada en Alfafa. Cuenta con dos plantas y espera alcanzar la gestión de un millón de envíos en el año 2029. DHL Supply Chain lleva invertidos más de 5 millones de euros desde su implantación, pero estos importantes planes de incremento de actividad hacen que tenga en mente nuevas inversiones, cercanas a los 3 millones de euros entre este año 2024 y el año 2029.

DHL Supply Chain España es el socio estratégico de referencia para productores y distribuidores en todo el continente. Actualmente, su red incluye seis plataformas y servicios de recogida y entrega directa que garantizan tiempos de tránsito ágiles y eficientes, con niveles de servicio de 12 a 24 horas para envíos nacionales, y de 12 a 72 horas para los internacionales. La firma tiene un centro logístico de fruta y verdura en Villanueva de Castellón.

Según Juan Pablo Jiménez, la compañía se propone crecer desde esta plataforma al considerar “Valencia un hub clave para el transporte de fruta y verdura desde la península ibérica hacia Europa, especialmente Reino Unido”. Desde este territorio -en España cuenta con seis plataformas- opera unos 700 puntos de recogida de frutas y hortalizas, incluido el mercado de Marruecos. Este directivo también ha asegurado que la firma desarrollará su canal de comercio electrónico.

Instalaciones de DHL Supply Chain.

Instalaciones de DHL Supply Chain. / Levante-EMV

Beneficios

Los ingresos de DHL Supply Chain crecieron un 4,3 % en 2024. El aumento en la facturación fue respaldada por nuevos negocios, un alto porcentaje de renovaciones de contratos y el creciente comercio electrónico. El EBITDA (ganancias antes de amortizaciones e impuestos) aumentó un 11,1 %, alcanzando un resultado récord de más de 1.000 millones de euros en su último ejercicio. “Además del crecimiento de los ingresos, los incrementos en la productividad a través de la digitalización y la estandarización contribuyeron a la mejora en las ganancias”, aseguran fuentes de la compañía.

Tracking Pixel Contents