El Ayuntamiento de Sagunt va a pedir la nulidad del proyecto de espigones en Almenara. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, tras mantener una reunión de unas dos horas con responsables de la demarcación de Costas de Valencia y Castelló junto al teniente de alcalde de Almardà, Pee Gil, y el presidente vecinal de esta zona de playa, Pepe Girona.

Tras este encuentro que el socialista ha calificado de "cordial", el alcalde ha destacado que en él se han arrancado varios compromisos, pero que la voluntad municipal es pedir la nulidad del procedimiento iniciado para construir varios espigones al sur de la provincia de Castelló.

En concreto, según explicó, Costas ha adoptado tres compromisos: Agilizar el proyecto de regeneración de las playas saguntinas y tenerlo en informaicón pública antes de final de año; buscar soluciónes al escalón que hay nada más entrar al agua en Sagunt "y que pone en cuestión la seguridad", así como a hacer comisiones de seguimiento para ir valorando la afección real del proyecto de Almenara en las playas saguntinas.

Tanto el alcalde como el edil Pepe Gil confían en que se cumpla todo esto, pero consideran necesario pedir la nulidad "para defender los intereses de la ciudad". Además, al igual que el edil de Playas, Roberto Rovira, han remarcado que "hay tiempo" para presentar un contencioso contra las obras de los espigones si la petición de nulidad no surte efecto pues, según les han explicado, Costas estima que las obras de los espigones de Almenara no empezarán como pronto hasta septiembre de 2021.