La falta de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de Pilkington en Sagunt hace augurar que, finalmente, el lunes comenzará una huelga que amenaza con paralizar la planta hasta el 30 de abril.

"En la reunión mantenida durante toda la mañana de hoy, la dirección sigue sin comprometerse con la continuidad de la Instalación de laminado, para lo que, además, ha manifestado que la supervivencia del resto de la planta tendría que pasar por una gran transformación de la estructura actual y de las condiciones laborales y salarios actuales", afirma en un comunicado el comité.

Por ello, insiste en la huelga "como herramienta para conseguir que modifiquen su postura y poder elaborar un plan estratégico en el que se refleje la continuidad de las instalaciones a través de garantizar inversiones y con ello el empleo de la plantilla".

Durante la tarde de hoy, el comité de empresa ha seguido solicitando ayuda a los estamentos oficiales, a través del pleno del ayuntamiento y de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat.

En concreto, todos los grupos municipales han aprobado en el pleno una declaración institucional en apoyo a la continuidad de las instalaciones. Además, se ha mantenido una reunión en Trabajo.