La programación del Septiembre Sefardí encara su recta final este fin de semana. Para este sábado, 24, a las 12:00 horas, habrá una charla con exhibición de instrumentos sefardíes que se realizará en la Vía del Pòrtic, y a las 20:00h, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt tendrá lugar la actuación musical La mujer, custodia de la tradición Sefardí. Todo a cargo de Jota Martínez.

Por otra parte, todos los domingos del mes a las 10:30 horas, tiene lugar el juego en equipo Descubre la judería que obsequiará a cada equipo con una llave sefardí y un diploma al ganador. Esta actividad es gratuita, se reserva en la web de turismo y el punto de encuentro es la oficina de turismo de Sagunt.

En este sentido, a lo largo del mes de septiembre se están ofreciendo diversas actividades como rutas nocturnas por la Judería de Sagunt, conferencias, gastronomía y productos sefardíes, juegos o conciertos de música sefardí en una extensa programación elaborada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, en colaboración con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y diversos establecimientos adheridos al sistema de calidad Sicted Sagunt. Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la apuesta por la promoción de la cultura judía en toda su extensión.