Los robos en bares se reanudan en Sagunt con nuevos "modus operandi"

El último caso ha dejado un alunizaje y la sustracción de toda la máquina tragaperras

Un empleado muestra parte de los daños.

Un empleado muestra parte de los daños. / Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

Los robos de madrugada en bares se han reanudado en Sagunt, después de meses sin casos de este tipo. El último, además, ha dejado un nuevo modo de actuar: El llevarse directamente toda una máquina tragaperras.

De nuevo, un bar de la avenida Doctor Palos ha sido el foco de unos ladrones que esta vez no se han conformado con llevarse la recaudación. Han cargado una de las máquinas en un camión y han huido a toda prisa, tras arrancar también la caja registradora.

Su botín aún iba a ser mayor, pues llegaron a trasladar fuera del local otra de las tragaperras. Sin embargo, optaron por escapar al oír la alarma, en una acción que de inmediato movilizó a las fuerzas de seguridad. "Al escuchar la alarma sobre las 4 de la madrugada, vine enseguida y ya estaba aquí la policía", contaba a preguntas de Levante-EMV un empleado del local. "Llegaron apenas 10 minutos después de que los ladrones", añadía.

Estado en que quedó la otra tragaperras abandonada en la calle.

Estado en que quedó la otra tragaperras abandonada en la calle. / Levante-EMV

El suceso movilizó a agentes tanto a la Policía Local como a la Nacional; un último cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Alunizaje contra la puerta principal

Los delincuentes entraron al local tras un alunizaje pues arremetieron con su vehículo contra la puerta principal y causaron diversos daños, tanto en la reja que la protege como la de madera y en unos azulejos.

También provocaron serios desperfectos en la máquina que no pudieron llevarse, como se apreciaba ayer en el local.

Este bar ya ha sido víctima de los ladrones en los últimos años, al igual que otros del núcleo histórico donde, desde 2020, se han registrado una decena de casos. De ellos, algunos acabaron luego en detenciones por parte de la Policía Nacional, que ahora investiga para dar con los delincuentes.

Tracking Pixel Contents