Dos candidaturas optarán a llevar los destinos del Gremio de Artistas Falleros a partir del 8 de enero, en las elecciones que designarán definitivamente quien ocupa el cargo de Maestro Mayor sucediendo a José Ramón Espuig. Están encabezados por Paco Pellicer y Vicente Julián García Pastor.

Paco Pellicer, conocido por ser miembro del grupo Fet d'Encàrrec, concurrirá con miembros conocidos del elenco fallero como Manolo Martín o María José Luna, así como con Jordi Palanca, quien optó años atrás a maestro mayor en las elecciones que ganó Espuig. Se consideran una candidatura abierta "a todo aquel y aquella que quiera aportar y sumar sin excepción".

Vicente Julián García Pastor concurre con Paco Belmar, Xavi Bonilla, Sergio Carrero (en su momento también candidato a presidir el Gremio), Cristian G. Carrasco, José Antonio Marco, Javier Rico y Francisco Tarazona. Se consideran como la candidatura "del cambio generacional" y para "adaptar las estructuras del Gremio al siglo XXI"

Curiosamente, ambos aspirantes se caracterizan, en la producción fallera, por plantar proyectos poco convencionales. Paco Pellicer ha conseguido, tanto en fallas grandes como infantiles, tener un particular sello de fallas con marcada personalidad. García Pastor se estrenó con 2019 con proyectos muy experimentales basados en los materiales tradicionales o, justamente al contrario, con mensaje, como la falla "de plástico" de la Exposición del Ninot.