La Fallera Mayor, Consuelo Llobell, ha entrado emocionada y sentida a la plaza de la Virgen en el momento de su entrada en la Ofrenda. Muy poco después de medianoche, la fallera mayor junto a la corte de honor han cerrado la Ofrenda de las Fallas 2021, la versión más atípica de la historia de la fiesta. Dentro de la Basílica, Llobell ha pedido que "vele por todos los que se han ido", "por la gente que se ha quedado sin empleo durante la pandemia y por la convivencia de todos los valencianos".

41

La Fallera Mayor y su Corte de Honor cierran la Ofrenda más atípica Miguel Ángel Montesinos/Germán Caballero

En directo

Última actualización 20:08

Arranca la Cremà de las infantiles. Se inician las primeras cremàs de los monumentos y gran parte de las fallas cumplen con el horario de iniciar la quema de los monumentos.

Falla Convento Jerusalén 2021

Consulte la información completa aquí.

VIDEOS DE LA OFRENDA | El desfile día a día y por horas de todas las fallas de València

Búscate en el segundo día de Ofrenda por la calle del Mar (entre las 22.00 y las 23.00 horas)

Consulta todos los vídeos de la ofrenda aquí

GALERÍA | Así han indultado la Media Luna y La Mezquita de Duque de Gaeta tras las quejas de la comunidad musulmana

GALERÍA

Vea la galería completa aquí.

¿Puedo ir a ver la Cremà de las Fallas de València 2021?

Las Fallas de este año son especiales, por lo que Sanitat y los falleros acordaron las normas a seguir

Consulte aquí la información completa.

La última mascletà de las Fallas 2021 ha registrado numeroso público. En total había cuatro disparos repartidos por diferentes puntos de la ciudad.

18

Llenazo en la última mascletà de las Fallas 2021 Germán Caballero

El alcalde de València, Joan Ribó, ha abierto la puerta a descentralizar las mascletaes del ciclo fallero y abrirlas a todos los barrios, tal como ha sucedido en las atípicas fallas de septiembre. 

18

Lágrimas de las falleras mayores y las cortes de honor en la última mascletà Germán Caballero

Las Fallas de septiembre de 2021 serán recordadas como las Fallas en las que todo fue diferente. También los horarios a los que se ardieron los casi 800 monumentos plantados por toda la ciudad. Las medidas de seguridad y el toque de queda implantado por la Generalitat Valenciana para luchar contra la covid-19 ha obligado a modificar todos los horarios en los que arderán los fallas.

Cremà parcial de la falla del ayuntamiento en marzo de 2020. MAO

La tradicional mascletà manual que celebra cada año la comisión Padre Santonja - Cardenal Benlloch de Mislata ha estado a punto de acabar en desgracia cuando un masclet ha prendido y ha provocado la explosión de todo el material pirotécnico.

VÍDEO | Accidente en la mascletà manual de Padre Santonja en Mislata Levante-EMV

La mascletà que debía dispararse hoy desde el Campus de Tarongers ha quedado en gran parte sin explotar por motivos que aún se desconocen.

Material sin explotar hoy en la mascletà del Campus de Tarongers. Héctor Casero

VÍDEO | Revive AQUÍ la mascletà de hoy desde Campanar y que ha corrido a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

Fallas 2021 | Mascletà del 5 de septiembre Levante TV

FOTOS | En la Ofrenda de las Fallas 2021 no han faltado las falleras que en su momento protagonizaron la fiesta como máximas representantes de las fallas o bien como miembros de las cortes de honor.

46

Galería de Falleras Ilustres en la Ofrenda de las Fallas 2021 Moisés Domínguez

La mascletà de hoy en València, una de todas las que se dispararán en la capital del Túria, correrá a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer y se lanzará desde Campanar, concretamente desde la avenida Maestro Rodrigo

DIRECTO | La mascletà de hoy en València, desde Campanar Levante-EMV / Levante TV

Tras participar en la jornada matutina del sábado en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia, las comisiones mislateras han cumplido este domingo con la tradición de rendir homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José en el último día de la semana fallera. En esta ocasión, y debido a la pandemia, se ha realizado un acto más sencillo, sin público en el recorrido y con mascarillas y distancia de seguridad para cumplir las normas sanitarias, pero no por ello ha sido menos emotivo y especial para los cientos de falleros y falleras de Mislata.

Un momento de la Ofrenda en Mislata.

La mascletà de hoy correrá a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer. Se disparará a las 14.00 horas, aunque habrá otros tres disparos en València. Te contamos dónde ver la mascletà hoy y todos los detalles de los cuatro disparos.

Mascletà de hoy.

Este domingo las fallas 2021 atípicas celebran su tradicional cremà, y uno de los puntos neurálgicos del colofón del ejercicio fallero y que cuenta con una gran afluencia de público es la Plaza del Ayuntamiento. Pero con motivo de la pandemia y cumplir las medidas anticovid, el recinto quedará blinddo a partir de las 19.00 horas, para evitar cualquier presencia de público y dejar únicamente en su interior al personal autorizado: falleras, personalidades y cuerpos de seguirdad y de bomberos, así como los responsables de la empresa pirotécnica encargada del disparo de la cremà.

La Meditadora, obra de Escif, en la Plaza del Ayuntamiento. Fernando Bustamante

Ver más