Buen tiempo, fin de semana y puente en Madrid. La combinación perfecta para que València esté a tope. No cabe ni un alma en el centro de la ciudad desde primera hora. Anoche, la autovía A-3 registraba colas kilométricas a su paso por Requena por el gran volumen de coches que estaban llegando desde la capital con la intención de disfrutar del gran fin de semana fallero de estas Fallas 2023.

Además del recorrido por las principales fallas del centro de la ciudad, uno de los puntos más calientes y en el que prácticamente ya no cabe ni un alma es la Plaza del Ayuntamiento. Cientos de valencianos y visitantes se aglomeran, desde bastante antes del comienzo de la mascletà, en la plaza del Ayuntamiento para no perderse el penúltimo disparo de las Fallas de 2023.

Miles de personas llevan horas esperando en la Plaza del Ayuntamiento Eduardo Ripoll

La mascletà más masiva

A falta de 30 minutos para que comenzase la mascletà era imposible avanzar hacia el centro. Miles de personas están bloqueadas en el interior de la Estación del Norte sin poder avanzar hacia la salida por la calle Xàtiva y Marqués y Sotelo. Tampoco pueden avanzar quienes están en la avenida María Cristina, al igual que quienes estén en el entorno de las calles Periodista Azzati.

La calle María Cristina, a tope minutos antes de iniciarse el disparo de la mascletà Eduardo Ripoll

Ríos de gente por el centro de València este sábado 18 de marzo

Ríos de gente por el centro de València este sábado 18 de marzo Ana Salvador

Ofrenda y Nit del Foc

Pese a la previsiones meteorológicas que apuntan a una bajada de las temperaturas, lo cierto es que València brilla con un tiempo propio de la primavera. La ciudad se encamina hacia uno de sus días grandes. Hoy será la segunda jornada de la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados y será la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, la encargada de ofrendar el último ramo de flores con el que se dará por concluido el manto floral de la patrona.

A continuación, llegará otro de los momentos clave de la fiesta. El disparo de la 'nit del foc', considerado el mejor castillo de fuegos artificiales de la historia.

Fallas de València 2023: información útil y última hora