Sin nombrar a los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, ambos socialistas y matrimonio y que el pasado viernes recibieron la vacuna ya que "sobraban dosis y se iban a perder", el departamento de salud de Dénia, que gestiona Marina Salud, ha aclarado que "una premisa fundamental" en el proceso de vacunación es "no desperdiciar vacunas en ningún caso". Marina Salud precisa que, al final de cada acto de vacunación, "las dosis precargadas que no han sido utilizadas -en caso de que existiesen- deben ser aprovechadas, ya que su vida útil es muy corta". Señala que hay que "evitar el desperdicio de ninguna de ellas a criterio de los profesionales sanitarios".

Ximo Coll y Carolina Vives han insistido en que el viernes les llamó la coordinadora del centro de salud de El Verger y les dijo que acudieran a vacunarse dado que habían sobrado siete dosis. También avisó a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y a farmacéuticos.

El departamento de salud de Dénia ha recalcado su "apoyo y admiración a los profesionales sanitarios que están desarrollando el programa de vacunación contra la covid-19 en la Marina Alta". Asegura que Marina Salud está garantizando el "cumplimiento pleno" de los objetivos semanales y "el seguimiento escrupuloso" de las directrices que marca la conselleria de Sanidad.

"Todas las vacunas están registradas de forma nominal en los registros de la Comunitat y asociadas a su DNI", indica Marina Salud, que asevera que "todo el personal vacunado se corresponde con los colectivos que recoge la estrategia de vacunación" autonómica, y que se está siguiendo "el orden estricto de prioridad con absoluta transparencia".

Mientras, la conselleria de Sanidad ha abierto una investigación por la vacunación en el departamento de salud de Dénia a personas que no están encuadradas en los grupos de residencias y sanitarios.