El cauce del río Gorgos está lleno de sorpresas. Lo recorre una de las tuberías de aguas fecales de Xàbia, desde el puerto hacia la planta depuradora. Las trapas están a la vista de todos.

Los voluntarios de 'Jávea, te quiero limpia' han realizado un recorrido por todo el cauce y se han llevado una ingrata sorpresa. Han localizado una trapa de este sistema abierta de par en par y otra entreabierta, a su lado toallitas y restos de vertidos anteriores. Están preocupados ya que a partir de mañana dan lluvias y el sistema de recogida de aguas volverá a colapsar. En estos puntos, es muy probable que se vuelvan a producir vertidos y por tanto, las toallitas aparecerán de nuevo en el Muntanyar.

No se han quedado quietos y junto a Ecologistas en Acción de la Marina Alta han vuelto a notificarlo a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Seprona, también al Ayuntamiento, que se comprometió a revisar todo el sistema que discurre por el río y sellar las trapas. Está visto que se olvidó de algunas.