Un senderista de origen finlandés y 47 años ha fallecido a primera hora de este sábado tras sufrir un infarto al comienzo de la senda que une la cala del Tangó con el faro del Cap de Sant Antoni de Xàbia.

Según han narrado fuentes municipales a Levante-EMV, el suceso se ha producido sobre las 10 de la mañana, el senderista ha sufrido un infarto en el primer tramo de la senda. Esto ha facilitado que los servicios de emergencia movilizados, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el SAMU pudieran localizarle de forma casi inmediata. De hecho, los santarios al llegar al punto donde se encontraba, le han realizado la RCP.

Al mismo tiempo, se ha requerido la presencia del helicóptero de rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial, por si era necesario evacuarlo de forma urgente al Hospital.

Sin embargo, según han señalado fuentes del Consorcio, los sanitarios no han conseguido recuperar las constantes vitales del herido y ha fallecido en la zona. Finalmente el cuerpo ha sido evacuado por medios terrestres.