El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que, de forma consensuada con la Comisión de Fogueres, ha decidido aplazar a 2022 la próxima celebración de Fogueres de Sant Joan.

Desde la concejalía de Fiestas se había propuesto programar unos festejos en octubre acorde a las circunstancias sanitarias y con este objetivo se han celebrado varias reuniones con los quintos de 2020. No obstante, los propios festeros han desechado esta opción en vista de que –según las informaciones aclaratorias lanzadas desde la Generalitat en referencia a las Fallas y otras fiestas populares- la programación seguirá condicionada y sin los actos que comporten aglomeraciones.

La quintà organizó una votación interna y el 85% mostró su preferencia por esperar a junio de 2022 y así disfrutar de unes Fogueres en mejores condiciones sanitarias.

El departamento municipal de Fiestas descarta pues unes Fogueres en octubre y se pone a trabajar con la comisión para organizar los festejos en 2022 y en las fórmulas para que tres quintades compartan el protagonismo