Calp respira ciclismo de quilates. Los equipos profesionales han elegido un año más este municipio para concentrarse y preparar las grandes carreras del año.

Muchos de ellos son equipos de la UCI World Team, la máxima categoría del ciclismo mundial, que participan en las carreras más importantes del calendario anual. Es el caso del belga Deceuninck–Quick Step, los franceses Cofidis, TotalEnergies y Arkéa Samsic, el kazajo Astana, el ruso Gazprom Rusvelo, el alemán DSM o el también galo Orbea Kmc que ha estado en Calp con su campeón de BTT Sebastian Fini.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, junto con el concejal de Turismo, Paco Avargues, han saludado esta mañana al director deportivo del Deceuninck – Quick Step, Patrick Lefevere, así como a los integrantes del equipo, entre ellos, a dos de sus más destacadas figuras, Remco Evenepoel y Mark Cavendish. Este equipo, que lidera los rankings como mejor escuadra de las últimas temporadas, elige Calp para llevar a cabo su preparación desde 2006. Su jefe de filas es el actual campeón del mundo, el francés Julian Alaphillipe.

También se encuentran en Calp las selecciones británica e italiana de ciclismo o la selección belga femenina así como numerosos equipos de categoría continental, considerada la segunda división del ciclismo mundial, además de otros amateur.

Los corredores se preparan para salir a entrenar Levante-EMV

Los motivos que llevan a estos equipos a elegir Calp son varios: sus condiciones climatológicas favorables, su escarpada orografía con un entorno que cuenta con puertos de montaña como Coll de Rates o el de Aitana así como por la amplia oferta hotelera de la localidad, especializada en atender a este tipo de deportistas. De hecho, los hoteles cuentan con espacios para almacenar bicicletas, servicios de asistencia mecánica y buffet pensado para ciclistas, entre otros.

“La presencia de equipos internacionales profesionales suponen un polo de atracción para los aficionados al ciclismo que vienen a Calp a disfrutar no sólo de nuestras instalaciones hoteleras sino también del paisaje de nuestro entorno que es el ideal para la práctica del ciclismo”, ha destacado Ana Sala.