Manuel Laespada Vizcaino, con "Trébol de desabrigo", y Alberto García Elena, con "Trajectòria del desordre", han sido los ganadores del XXVI Certamen de Poesía Marc Granell de Almussafes. Ambos recibirán un premio en metálico de 1.200 euros y, además, la colección Razef de Edicions 96 publicará sus poemarios.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo viernes 7 de octubre, a las 20 horas, en el Museo Casa Ayora, donde, además de recibir a ambos escritores, se presentará oficialmente el volumen de textos correspondiente a la edición de 2021, en la que ganaron Marta Vilardaga Vila, con "Una cadira en la boira", y Laura Cabedo Cabo, con "Sonata para poetas ciegos".

A la actual convocatoria se han presentado un total de 42 obras, 13 en castellano y 29 en valenciano, todas ellas remitidas desde diferentes puntos de la geografía española. Dada la gran calidad de originales presentados, se han destacado por su calidad algunas otros. Así, en la modalidad en valenciano se han seleccionado las obras "L’embat etern", "Camí d’Ilidza" y "La vida dels astres", mientras que en la modalidad en castellano el tribunal se ha decantado por poner en valor también "Pórtico de ausencias" y "Otra vez el silencio".