Las compuertas del canal de Les Basses y del barranco de la Casella se han automatizado para mejorar su servicio. Con esta intervención se mejora el control del paso de agua, que resulta determinante para que se inunde el barrio situado junto a la variante de CV-50 y otras zonas muy vulnerables frente a las lluvias torrenciales, que cada vez resultan más frecuentes. La automatización de las compuertas permitirá la apertura y el cierre de las mismas de manera remota

Las compuertas integran en el sistema de telemando, de forma que el departamento técnico de la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Alzira tiene la capacidad de controlar la apertura y cierre de las compuertas en función de los niveles de caudal del canal o del barranco, según necesidades y puntos de las precipitaciones. Además, de esta manera se mejorará el control y la capacidad de almacenamiento y evacuación del agua.

El regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual ha manifestado que “Con esta medida vamos a proteger de manera segura, más si cabe, el casco urbano. Así, remotamente, se podrá controlar el nivel de agua cuando el barranco de la Casella venga pleno y no entre en el canal de Les Basses, además de reducir el tiempo de cierre y apertura”.