La Generalitat anunció hace unas semanas que el próximo 1 de abril empezará la vacunación masiva a la población de entre 18 y 80 años. Para ello se ha establecido un protocolo que, en parte, pasa por que las ciudades preparen puntos grandes y suficiente espacio para administrar los pinchazos con todas las medidas de seguridad necesarias.

En Gandia aún están pendientes de que el comité técnico de la Conselleria de Sanitat acuda a evaluar las propuestas, que son el Museu Faller o el Espai Baladre, ubicado en la playa.También se ha bajarado la posibilidad de instalar una carpa en la plaza del Prado donde inocular la vacuna.

Lo que está claro es que deben ser espacio con facilidad de acceso tanto en vehículo particular como en transporte público.

En el caso de Oliva ya tienen claro que la vacunación se realizará en los dos centros de salud, donde se instalarán carpas para aportar mayor capacidad y comodidad a la ciudadanía.

En Tavernes de la Valldigna, la cocnejala de Sanidad, Mónica Palomares, explicó que, de momento, la Conselleria de Sanitat aún no ha evaluado ninguna opción en el municipio, por lo que están a la espera de recibir instrucciones.

En los municipios de menos de 10.000 habitantes la instrucción es que la vacunación se debe llevar a cabo en los centros de salud o consultorios.

En estos momentos, el departamento de Salud Pública del área de Gandia sigue con la vacunación a mayores de 80 años. El proceso aún se alargará, ya que se estima que hay unas 9.000 personas de ese perfil y, en muchos casos se acude a la vivienda a realizar el pinchazo.