Silla empezará el año que viene con una fuerte apuesta por la sostenibilidad a través de un extenso paquete de medidas de acción municipales, gracias a la moción planteada en el mes de marzo por EUPV y que, aunque contó con el visto bueno del pleno, se decidió que se aplazará a otoño para que pueda ser incorporada en el momento de debatir las ordenanzas fiscales para 2022. Así se pactó en el último pleno con el resto de los grupos políticos.

Por lo que, desde el próximo 1 de enero, los dos principales impuestos que recauda el Ayuntamiento de Silla, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) tendrá una nueva «bonificación verde» del 50% que potenciará el uso de energías renovables en la industria, comercio y particulares.

Desde EUPV "entendemos que la apuesta de Silla por la sostenibilidad debe ir acompañada de la puesta en marcha de una campaña para promover el autoconsumo energético y la constitución de comunidades eléctricas locales", señala su portavoz, Valentín Mateos.