El Grupo Municipal Socialista de Massanassa ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento aborde la "problemática" de una gran parte de los parques del municipio que, en opinión de los socialistas, "presentan diversas deficiencias y una importante falta de mantenimiento".

“Con esta moción pretendemos que el equipo de gobierno se implique y mejore el mantenimiento, la seguridad y la accesibilidad de los parques. Hemos podido comprobar como no se ha aprovechado el cierre de estas zonas de juegos durante la pandemia para realizar mejoras en los parques tal y como pedimos hace cerca de un año”, ha afirmado la portavoz socialista Clara Quiles.

Así, la formación alerta de la desaparición de la goma protectora en diversos parques y de la necesidad de vallar algunos como el de la Baixaeta o el de la zona de la estación. Del mismo modo se demanda actuar en otras áreas como las de l’Alqueria o el Parque Font Cabilda para eliminar barreras arquitectónicas que impiden una circulación adecuada a menores con movilidad reducida, mayores o carritos de bebé.

Polideportivo

Asimismo, desde el PSPV-PSOE se recuerda que el cierre del Polideportivo Municipal ha provocado que los niños y niñas del pueblo no puedan usar esta gran zona verde y de juegos y deporte, por lo que, además de abordar la reapertura, se debe garantizar que las áreas infantiles que sí están disponibles lo estén en las mejores condiciones.