La ciudad de Paterna ya vive el ambiente fallero en las calles, tras casi año y medio de ausencia. Y no en sentido figurado, sino literal. Durante este lunes buena parte de las comisiones comenzaron a recibir elementos centrales, remates y ninots para iniciar la ‘plantà’ y celebrar oficialmente (del 8 al 12 de septiembre) las fallas del ejercicio 2020-2021.

La alegría, simplemente por ver al camión entrar en la demarcación con un remate, era evidente. Se celebraba con aplausos y grabando la escena como el móvil, por supuesto. Sant Roc, Alborxí, Vicente Mortes, Dos de Maig o la falla municipal comenzaron a recibir a lo largo de la mañana sus monumentos, esos que tuvieron que almacenar en marzo de 2020 a causa del estado de alarma. Hoy muchas de ellas iniciarán la ‘plantà’ utilizando las grúas, en una clara señala de que «ara, sí».

Un camión con parte del monumento de Sant Roc M. A. R.

Por delante, esperan cinco días de programa oficial y el de las propias comisiones, donde las restricciones y la pandemia marcarán el devenir de los acontecimientos. 

PROGRAMA DE ACTOS FALLAS PATERNA 2021

8 de septiembre

Plantà de los monumentos de Paterna

9 de septiembre

09:00 horas comenzará el recorrido el Jurado de Monumentos

14:00 horas Lectura de Premios desde la Plaza del Pueblo

19:00 horas Entrega de Premios con concentración progresiva por secciones en los tramos comprendidos en C/ Mayor, Ctra. de Manises y C/ Vte. Lerma

10 de septiembre

Ofrenda con hora de comienzo a las 19:00 horas

11 septiembre

22:00 Mascletà manual nocturna (explanada cohetódromo)

23:59 horas Nit de Foc (Parc Central)

12 septiembre

13:00 horas Solemne Misa de San José en honor a nuestro Patron.(Iglesia de San Pedro)

14:30 Mascletà en el Parque Central.

23 :00 horas Cremà monumento infantil de Junta Local Fallera

23:30 horas Cremà monumento mayor de Junta Local, según horarios de bomberos