Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol inicia su verano deportivo

Una jornada de barranquismo abre un programa en el que habrá también paddle surf o yoga

Participantes en la jornada de descenso de barrancos. A.R.

La población Rafelbunyol empezó el pasado sábado las actividades deportivas incluidas dentro de su Verano Joven con una jornada de barranquismo. El departamento de Juventud del ayuntamiento apuesta por un ocio saludable con una programación muy diversa en la cual no podían faltar las actividades deportivas.

Teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de las y los jóvenes de la localidad, el Espacio Joven ha programado diferentes actividades de multiaventura como son la iniciación al descenso por barranco y lo paddle surf, además de otros más tradicionales como el yoga. Estas actividades son gratuitas para las y los participantes, subvencionadas por el Ayuntamiento y destinadas a jóvenes de entre 18 y 31 años. Una iniciativa pionera que ha tenido una gran acogida entre la población.

"Queremos potenciar el ocio responsable, participativo, saludable y en espacios naturales. Por primera vez hemos puesto en marcha actividades de multiuaventura en distintas jornadas y sin coste para nuestra juventud gracias a la subvención de la Red Española de Ciudades Sostenibles", asegura la concejala de Juventud, Rosa Azor.

"En este primer verano dinamizado por nuestro Espacio Joven, queremos fomentar el ocio inclusivo, desarrollando actividades en varias disciplinas y para todos los gustos, de forma que nadie se quede sin disfrutar de esta programación", afirma el alcalde Fran López.

Compartir el artículo

stats