Burjassot vive la bendición de los animales por San Antonio

La organización obsequió a los propietarios de los animales el tradicional ‘panet de Sant Antoni’, una algarroba y una estampa conmemorativa.

La bendición a las puertas de la iglesia de San Miguel.

La bendición a las puertas de la iglesia de San Miguel. / V. Ruiz Sancho

Burjassot

Burjassot culminó ayer domingo a mediodía, en la plaza de los Fueros y calles adyacentes, la festividad de San Antonio Abad con la bendición de animales. Todos ellos fueron asperjados con agua bendecida –la que, según reza la tradición, les proporcionará “un año más de salud”–.

En un multitudinario acto organizado por el ayuntamiento, el evencto contó con la colaboración de la Iglesia y la Peña del Caballo. No faltó a la cita Pepe ‘Pancheta’, el maestro de ceremonias que desde hace medio siglo viene actuando ininterrumpidamente como presentador de esta fiesta “por el bienestar animal”.

Panets de Sant Antoni

Igual que cada año, delante de la iglesia de San Miguel Arcángel, abrieron el desfile los animales de compañía –perros, gatos, hámsteres, peces y pájaros, entre otros– y, a continuación, marcharon las monturas y los carros. Los caballos –de paseo, de tiro y de equitación– exhibieron sus habilidades ante un público entregado.

Los animales de compañía al frente del desfile.

Los animales de compañía al frente del desfile. / V. Ruiz Sancho

Como en anteriores ediciones del encuentro, la organización obsequió a los propietarios de los animales el tradicional ‘panet de Sant Antoni’, una algarroba y una estampa conmemorativa.

Grupo de jinetes y amazonas poco antes del acto.

Grupo de jinetes y amazonas poco antes del acto. / V. Ruiz Sancho

Tracking Pixel Contents