Uno de cada cuatro bomberos del cuerpo municipal de València han estado o están en cuarentena desde el pasado 1 de diciembre tras tener contacto con alguna persona que haya dado positivo por coronavirus. Así, lo afirma una respuesta oficial del concejal de Protección Ciudadana y Bomberos Aarón Cano al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés.

Concretamente, desde ese día “se han puesto en cuarentena 104 miembros del cuerpo de Bomberos”, lo que supone la cuarta parte de la plantilla que se sitúa en torno a 400 trabajadores . Además, se han realizado 10 PCR a otros tantos bomberos con el resultado de 7 positivos, 2 negativos y 1 pendiente del resultado de la prueba.

Se han puesto en cuarentena 104 miembros del cuerpo de Bomberos, lo que supone la cuarta parte de la plantilla que se sitúa en torno a 400 trabajadores

Respecto a la policía local, el Ayuntamiento de València confirma que también desde el 1 de diciembre hay o ha habido 113 agentes en cuarentena, teniendo en cuenta que el período de confinamiento obligado es de 10 días a partir del contacto con el positivo.

Se han efectuado 15 PCR, de las que 13 han dado positivos. La incidencia en el cuerpo policial es intensa también, a la luz de estos datos, pero menor que en los bomberos dado que la plantilla de la policía ronda los 1.500 efectivos.