Avanza la protección para el depósito de agua del Puente de las Flores

El pleno acuerda, con la abstención de la oposición, incorporarlo al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

Depósito de agua junto al Puente de las Flores.

Depósito de agua junto al Puente de las Flores. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El pleno del Ayuntamiento de València ha acordado someter a información pública la modificación puntual del Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Urbana para incorporar el antiguo depósito de agua situado junto al Puente de las Flores. Fue construido en 1927 y se alimentaba de las aguas del margen del río Túria.

Es un ejemplo de la ingeniería hidráulica en el primer cuarto del siglo XX y forma parte del patrimonio industrial de la ciudad. El depósito conserva dos troneras y un racor de gran tamaño en el que se acoplaban las mangueras. El acuerdo se ha adoptado con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Por otra parte, el Pleno ha acordado también iniciar el proceso de consultas a las administraciones públicas afectadas por la modificación de las normas urbanísticas del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella en lo que se refiere a la regulación de las viviendas turísticas. Este punto también ha salido adelante con el apoyo de los grupos del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Renuncia de Rocío Gil, de Ciudadanos

El último pleno ordinario de la actual corporación ha sido también de despedida para concejalas y concejales que no repiten en las candidaturas de sus partidos y en el que se ha dado cuenta de la renuncia de la concejala de Ciudadanos, Rocío Gil