La página web JustSpotted.com intentará convertirse en la red social de internet dedicada al avistamiento de famosos en todo el mundo, un proyecto que ya ha despertado críticas en Hollywood, informaron hoy los medios locales.

El portal, con una base de datos de 7.000 personalidades, nacerá el próximo martes con la intención de servir de plataforma para que los internautas informen sobre sus encuentros fortuitos con las estrellas del espectáculo.

La web permitirá realizar también búsquedas de famosos para, en función de los datos recopilados, conocer dónde han pasado los últimos días, en qué restaurante han cenado o en qué hotel se hospedan.

La idea ha despertado suspicacias en Hollywood donde se teme que JustSpotted convierta a la gente normal en paparazzi al tiempo que podría poner en peligro la seguridad de los famosos al facilitar su ubicación a cualquiera que navegue por internet.

"Espero que en algún momento alguien dé un paso adelante y haga algo sobre esto", dijo en una entrevista a la cadena ABC el actor Brian Austin Green, marido de la popular actriz Megan Fox.

El director ejecutivo de JustSpotted.com y co fundador de la web, A.J. Asver, aseguró que el objetivo de su empresa no es otro que recoger en un lugar la información sobre los encuentros con famosos que se producen.

"No estamos pidiendo a la gente que cambie su comportamiento. Todos estos avistamientos ya se producen de forma natural", dijo Asver.

JustSpotted no es el primer intento de rastrear famosos en internet.

Anteriormente el portal Gawker.com creo un servicio llamado "Stalker Gawker" para localizar estrellas del espectáculo en un mapa, pero fracasó debido a que los famosos y los fans inundaron su sistema de avistamientos falsos.