Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carbel instala una planta solar de autoconsumo con 576 paneles

La empresa de Fuente del Jarro evita la emisión de 82 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

Carbel instala una planta solar de autoconsumo con 576 paneles

La empresa Carbel, situada en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna y dedicada a la fabricación de estufas y chimeneas, ha ubicado en su cubierta la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de mayor potencia en la Comunitat Valenciana.

La cubierta solar cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y consta de una potencia de 115,20 kWp compuesta por 576 paneles y siete inversores, según explican desde la firma instaladora IM2 Energía Solar, especialista en el diseño, instalación y promoción de soluciones aplicadas dentro del sector de la energía solar.

Carbel, sociedad creada en 1957, ha decidido invertir en una planta solar de autoconsumo porque le supone un importante ahorro energético de aproximadamente el 45 % de su consumo, mientras que en el término de potencia mediante una tecnología altamente fiable y probada como es la Energía Solar Fotovoltaica.

Como empresa que apuesta por el respeto al medio ambiente, su instalación solar de autoconsumo fotovoltáico produce una energía anual de 177.330 kWh, con lo que la emisión de CO2 que evita a la atmósfera es de 82 toneladas, lo cual equivale a la polución generada de 1.797 vehículos al año. Es capaz de ahorrar 17.571 litros de petróleo y la energía anual generada que produce la instalación equivale a 4.100 árboles plantados.

Compartir el artículo

stats