Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna pide 11 pisos para arreglarlos y adjudicarlos en La Coma

El gobierno del PP calcula en más de 30.000 euros la reparación de las viviendas del Ivvsa

El Ayuntamiento de Paterna exigirá a la Conselleria de de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que le ceda once viviendas que son propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para reformarlas y adjudicarlas a las familias más necesitadas de hogar en el barrio de la Coma.

El gobierno del PP lleva hoy al pleno la solicitud a la conselleria que dirige Isabel Bonig, con el objetivo de apoyar la «reivindicación vecinal de conseguir que paulatinamente vayan saliendo a adjudicación las viviendas que existen vacías en el barrio y que desde la asociación de entidades se calcula entre 150 y 200 pisos vacíos. Si obtiene la cesión, el ayuntamiento procedería a su reparación de forma que las casas cuenten con todas las garantías necesarias para sus inquilinos.

Se trata de un primer grupo de viviendas sobre los cuales el consistorio ha realizado un estudio para valorar los daños que sufren y que imposibilitan actualmente la obtención de la licencia de segunda ocupación, y por tanto, que puedan ser adjudicadas según los informes positivos por parte de los Servicios Sociales.

Los inmuebles se encuentran en el barrio de La Coma, concretamente en las calles Alcacer, Burriana, Albal, Foios, Plaza La Yesa, Xirivella y Alboraia. Según las valoraciones de los informes técnicos este primer paquete de once viviendas no padece daños de gravedad, pero sí desperfectos en puertas o ventanas, así como falta de algunos equipamientos necesarios como pueda ser el calentador de agua. La reparación global está valorada en algo más de 30.000 euros, que serían sufragados por el consistorio con el fin de dar utilidad a estos pisos vacíos.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, resaltó ayer que el ayuntamiento está trabajando en la obtención de viviendas procedentes bien de la Generalitat Valenciana, así como de distintas entidades bancarias, para ofrecer un hogar a las personas que están atravesando el difícil trance de perder su vivienda.

Por otro lado, desde el PSPV, su portavoz Juan Antonio Sagredo propone al alcalde Lorenzo Agustí que utilice las más de 150 viviendas vacías que el Ivvsa tiene en Paterna para ofrecerlas en alquiler social a las familias más necesitadas. Para ello, ha planteado que, en lugar de firmar un convenio con las entidades bancarias que se van a quedar los pisos de Sumpa de los edificios M16 y M18 de Los Molinos, suscriba un acuerdo con el Ivvsa para que le ceda gratuitamente el uso de todos y cada uno de los inmuebles que tiene desocupados.

Compartir el artículo

stats