Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el pago de facturas por 36.000 euros en Almàssera

Units asegura que las obras las realizó una sola empresa sin mediar contrato y que la misma firma anuló su abono

El grupo municipal de Units per Almàssera denunción en el último pleno municipal celebrado este mes que el ayuntamiento ha gastado «sin adjudicación ni contrato» 36.000 euros en una misma empresa, que esta habría anulado el pasado 30 de marzo por causas que se desconocen. «Sabemos que trabajamos con un presupuesto aprobado por Junta de Gobierno por tan sólo tres concejales, ya detectamos que no era viable, con estas actuaciones tendremos que pedir responsabilidades», señala el portavoz de Units, Vicente Rodrigo.

Según explicaba ayer la formación en un comunicado, entre los trabajos realizados y facturados sin concesión alguna por parte de las empresas se encuentran varias tareas del área de servicio «que podrían haber realizado los trabajadores municipales» comocambiar la ubicación de un cuadro eléctrico en el hogar del jubilado, colocar contadores, buscar averías de alumbrado o comprar cable.

Rodrigo también criticó el gasto que se realizó en el mercadillo navideño ya que, según asegura, «en la comisión del 13 de enero de 2014, el concejal Emilio José Belencoso informó de que el ayuntamiento solamente cedía la plaza, que todos los gastos corrían a cargo de la empresa que lo montó». «Entonces añadió ayer el edil de UxA en usu comunicado ¿Cómo puede explicar que haya entrado una factura en concepto de montar y desmontar cuadro para montaje mercado navideño por un importe de 657,64 euros?». Las facturas que ha sacado a la luz UxA se refieren a trabajos en la piscina municipal realizadas, según denuncian, sin conocimeinto del resto de concejales de la corporación.

Rodrigo relacionó la anulación de las facturas «y las posteriores negociaciones para ver otras maneras de pagarlas» con «los escándalos que se están viviendo en el ayuntamiento, como el de la retirada de vehículos por la grúa que está bajo investigación de la Fiscalía».

Compartir el artículo

stats