Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local de Aldaia anuncia una revisión catastral en 2015 que rebajará el IBI

El PSPV tilda de «engaño» la medida y denuncia que el PP «ha subido sistemáticamente» el impuesto desde 2011

Aldaia revisará a la baja los valores catastrales de los inmuebles, algo que tendrá efectos el próximo año, tal como ayer anunció el equipo de gobierno local, dirigido por la popular Carmen Jávega. En 2008, el anterior gobierno entonces del PSPV, «incrementó el valor catastral de las viviendas», lo que provocó «un aumento del recibo del IBI» porque «muchos edificios están sobrevalorados, concretamente a un 65 % del valor de mercado», según destacaron ayer fuentes municipales.

El actual equipo de gobierno «lleva queriendo revisar los valores catastrales desde que empezó la legislatura» y, por fin, este año el Gobierno central ha dado luz verde a la actualización, que dejará el valor de los inmuebles «en un 50 % del valor del mercado». Sus efectos «serán muy positivos para el bolsillo de los vecinos».

Por su parte, el PSPV tildó ayer de «engaño» la revisión anunciada por Jávega. «Durante sus tres años de gobierno, el PP ha subido sistemáticamente el recibo del IBI y ahora engaña a la gente con una bajada del valor catastral» para 2015. A juicio de los socialistas, se trata de «una medida electoralista» que, además, coincide en el tiempo con una moción de EU que abogaba por bajar el IBI para 2015. «Una hora después, el PP de Aldaia anunció esa misma medida a través de una red social».

Compartir el artículo

stats