El avance logrado por IU en las elecciones al Parlamento Europeo, unido al enorme retroceso de los partidos políticos mayoritarios que han perdido entre los dos más de 5 millones de votos, representan un claro punto de inflexión en el devenir político y un golpe sobre la mesa de millones de españoles que han decidido acabar con un sistema bipartidista que ya no les representa.

En Manises, la tendencia marcada por los resultados con la pérdida de de más de 3.500 votos por parte del Partido Popular (del 51,55 % al 23,04 %) y el aumento en más de 1.200 de votos de EUPV (del 3,76 % al 14,20 %) respecto de las elecciones europeas de 2009 dejan patente que una gran parte de la ciudadanía apuesta por el cambio.

En EU sentimos la responsabilidad y la necesidad de seguir trabajando por los ciudadanos para conseguir un Manises de todos, donde la prioridad sea la gente, los maniseros que necesitan trabajo, acceso a la educación pública de calidad, a la cultura y el deporte, a los medios de transporte, etc. Por eso no nos conformamos con haber obtenido buenos resultados, EU trabaja para construir otro Manises y para ello, aunque necesarios, no son suficientes los votos.

El proyecto de Esquerra Unida para Manises pasa necesariamente por la participación de los ciudadanos, la implicación de la gente con todo lo que ocurre en su municipio y con sus vecinos. Sólo así será posible un cambio real y no sólo de siglas.

Para ello, las personas que formamos parte de EU en Manises nos comprometemos a poner nuestro esfuerzo y nuestros medios al servicio de los maniseros desde la coherencia, la honradez y el trabajo diario. Y, como lo venimos haciendo, continuaremos escuchando, debatiendo y construyendo nuestro proyecto colectivo mediante las asambleas ciudadanas, las reuniones con colectivos, nuestras reuniones abiertas a la ciudadanía en la Casa del Poble y cuantas fórmulas participativas seamos capaces de poner en marcha para construir, entre todos, un Manises de todos, un Manises mejor.