Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Albal denuncia que el alcalde emplea recursos públicos para hacerse campaña

Ramón Marí recoge en una carpa municipal las propuestas vecinales Los populares se aprovecharon de la infraestructura para atender también a vecinos

El PP de Albal denuncia que  el alcalde emplea recursos públicos para hacerse campaña

El PP de Albal denuncia que el alcalde emplea recursos públicos para hacerse campaña

El PP de Albal denunció ayer la «utilización fraudulenta» de recursos públicos hecha por el alcalde, el socialista Ramón Marí, al emplear una carpa del consistorio en una campaña de atención ciudadana que el PSPV «ha publicitado como si fuera propia», critican los populares. En concreto, ha sido Joves Socialistes Albal el colectivo que, desde su perfil de Facebook, ha publicado el cartel anunciador de la campaña en el que es perfectamente visible el logotivo del PSPV y el eslogan del partido en la localidad. En el cartel que el mandatario colgó en su perfil, sin embargo, no se utilizaron estas marcas.

Dado que la carpa, montada y desmontada «por operarios municipales», pertenece al Ayuntamiento de Albal, los populares optaron en uno de los encuentros con los vecinos el celebrado en la plaza Fontilles por utilizar ellos también la infraestructura «para conocer qué opinan los vecinos y qué necesitan». Su comportamiento, aseguraban ayer en nota de prensa, no sentó demasiado bien al equipo de gobierno local, cuyas «caras de asombro y malestar» eran patentes hasta el punto de que «ordenaron desmontar la carpa una hora antes de lo previsto».

Ramón Marí, por su parte, desvinculó ayer «por completo» la campaña de atención ciudadana del partido en el que milita. «Esta actuación la hago como alcalde, no como miembro del PSPV», aseguró. Asimismo, anunció que una de sus funciones como mandatario es «salir a la calle a escuchar las demandas de los vecinos» y que su intención es «seguir haciéndolo hasta que pueda para recoger todas esas quejas y propuestas que no llegan hasta el ayuntamiento».

Para llevar a cabo la campaña, agregó, ha empleado recursos municipales porque «están para eso» y recomendó a los populares que «se informen en qué consiste ser alcalde», ya que, desde su punto de vista, «no tienen ni idea».

Encuentros ciudadanos

La iniciativa de atención ciudadana se ha bautizado como «T'escoltem a peu de carrer» y comenzó el pasado 16 de junio en el mercado ambulante de Albal. Mantiene indistintamente horarios matutinos y vespertinos para dar cobertura al mayor número posible de vecinos. La previsión es mantenerla hasta el próximo 5 de julio.

Para el PP se trata de una campaña «sectaria» que «acarrea un gasto en el presupuesto municipal para beneficio exclusivo de Ramón Marí y los socialistas», por lo que exige que la iniciativa se suspenda de manera inmediata. El mandatario, por su parte, insiste en que su intención es acercarse y conocer «los problemas que preocupan a los vecinos» y, subraya, «si para conocer sus reivindicaciones tengo que salir a los barrios», lo haré «hasta que sea posible» porque entiende que es una de sus funciones principales como alcalde de Albal.

Compartir el artículo

stats