Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis banderas para la playa de la Pobla

El alcalde popular José Manuel Peralta destaca la calidad de su zona litoral, que ha logrado la enseña de la accesibilidad

La Pobla de Farnals está de enhorabuena. El pasado sábado celebró el acto protocolario de izado de las seis banderas, entre ellas la azul, entregada hace unos días en Benicàssim, y a la que se suma este año la de accesibilidad entregada en la última edición de Fitur.

En la misma playa se reunieron el pasado sábado los miembros del equipo de gobierno encabezado por José Manuel Peralta, así como responsables del servicio y unidad de policía y de la posta sanitaria que al mismo tiempo celebraron su presentación oficial del verano, tras ponerse en marcha en mayo.

Los bañistas y vecinos no quisieron perderse el acto. Así, la playa de la Pobla, en l'Horta Nord, luce con orgullo sus seis certificados y enseñas, que ya ondean en los mástiles: la bandera con la Q de qualitat; la de Qualitur; la tercera es la bandera de la certificación del ISO 9001 sobre gestión de calidad; la cuarta la ISO 1401 de gestión medioambiental; la quinta es la bandera azul; mientras que la sexta es la lograda por la accesibilidad.

El alcalde popular José Manuel Peralta aseguró que «estamos muy contentos», porque, además de la bandera azul, este año se suma «una de las más importantes para nosotros como es la de accesibilidad ya que el ayuntamiento ha trabajado mucho para conseguirla. Vemos que cada vez nuestra playa está más completa y es más accesible a los vecinos y visitantes y ésta era una de nuestra prioridades». Peralta mantiene que «a nuestra playa vienen mayores de residencias a pasar el día y eso nos enorgullece». El fin de semana estuvo una residencia de Requena.

La playa cumple con todos los requisitos para la comodidad de vecinos, discapacitados y mayores, pues «se han ampliado más aparcamientos para discapacitados, que tienen un acceso directo». Es, según Peralta, «bastante similar en banderas y accesos a nuestra playa vecina de Canet».

Este espacio costero, además, crea sobre todo en verano puestos de trabajo porque hay una amplia zona de restauración, que atrae visitantes y reactiva el turismo. La playa de Farnals es una de las «más familiares y populares» de l' Horta Nord y fue pionera en los años 80 del siglo pasado enofrecer a los bañistas todo tipo de servicios que la convertían un lugar privilegiado. Y tiene un puerto marítimo. Para el alcalde es «una playa con todas las garantías para el baño por las certificaciones recibidas, convirtiéndose en punto de encuentro y referente de la comarca».

Compartir el artículo

stats