Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sociedades musicales se reúnen con sus alcaldes

Las sociedades musicales de l'Horta Sud se reunieron en Aldaia con los alcaldes y ediles de la comarca. En primer lugar, el Presidente Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Rafael Pérez, les dio la bienvenida y agradeció la gentileza del Ayuntamiento de Aldaia, representado por su alcaldesa Carmen Javega, al ceder el local de Casa Tío Carmelo para la reunión.

Pérez informó de las ultimas actividades realizadas en la comarca por las sociedades musicales, destacando entre ellas la XIV Trobada Solidaria de Bandes Juvenils celebrada en el Barrio del Cristo en la que participaron más de 1.200 músicos y que aportó al Banco de Alimentos 1.428 kilos de alimentos no perecederos, además de la VIII Trobada de Jovens Orquestres, en la que participaron más de cuatrocientos músicos.

A continuación presentó la actividad elite para el año en curso: el XV Trobada Solidaria de Bandes de Música Juvenils, que se celebrará el sábado, 28 de junio, en Aldaia y en la que participaran más de mil doscientos músicos. La IX robada de Jovens Orquestres tendrá lugar en Manises el domingo, 30 de noviembre, mientras que también se desarrollarán Jornadas de Formación para directivos de Sociedades Musicales.

Por otra parte, se aseguró que es deseo de las sociedades musicales «dignificar las actuaciones de música festera», solicitando a los ayuntamientos que cuenten con las sociedades musicales de la localidad para este tipo de actuaciones, ya que «son las sociedades musicales las que forman al músico y actúan sin animo de lucro, siendo embajadoras de la imagen de la localidad».

Posteriormente, los alcaldes y representantes de los ayuntamientos ratificaron toda su colaboración y sensibilidad con las sociedades musicales y en pro de la cultura musical.

Cerraron el turno de palabras con agradecimientos, el presidente comarcal Rafael Pérez, la alcaldesa Carmen Javega y la diputada provincial Amparo Mora. c. g. aldaia

Compartir el artículo

stats