Alboraia es el más caro de toda la costa valenciana para alquilar un apartamento este verano y el segundo más caro de toda España, sólo por detrás de Marbella, si se alquila durante una semana, según el último estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es. sobre alquiler vacacional en las costas españolas. Así, el metro cuadrado vacacional se sitúa en la localidad de l'Horta Nord en 21,24 euros el metro cuadrado, mientras que el alquiler residencial cuesta 5,45 euros/m2. Esta diferencia de precio significa un incremento del 290 por ciento para los meses de verano. Le siguen en la Comunitat Valenciana como aumentos más elevados Dénia y Santa Pola, donde el precio se llega a incrementar un 247 y un 233 %, respectivamente.

El precio mensual se sitúa de media en Alboraia en 1.818 euros, en Dénia en 1.525 euros y en Santa Pola en 1.473 euros. En el otro extremo, Benidorm (933 euros), Torrevieja (1.064), Guardamar de Segura (1.313) y Gandia (1.443) son los municipios más baratos para alquilar un apartamento todo un mes.

En cuanto al precio semanal, el municipio más caro también es Alboraia, donde la semana cuesta 642 euros de media, seguido de Dénia (569 la semana) y Gandia (485 euros). A nivel estatal, Alboraia se encuentra por detrás de Marbella (657 euros) y por delante de Rota, en Cádiz con 569 euros; Chiclana de la Frontera, con 567 euros, y Palma de Mallorca (563 euros).

El municipio de l'Horta, con sus áreas litorales de Port Saplaya y Patacona, es el tercero de toda España en el que más se incrementa el precio del metro cuadrado respecto a los meses fuera del periodo estival. El primer municipio que más incrementa el precio es Marbella y el segundo es Manilva, también en Málaga.