Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo a los emprendedores

La Comunitat Valenciana ha sido galardonada con el premio a la Región Emprendedora Europea 2015. Precisamente ayer nuestro president, Alberto Fabra, recogió dicha distinción en el pleno del Comité de la Regiones. Premio merecido por todos los valencianos que hacen de nuestra Comunitat tierra de emprendedores y de superación.

Desde Xirivella y desde la concejalía que tengo el honor de dirigir, la regidoria de l'Emprenedor, nos marcamos una estrategia clara desde el principio: intentar ayudar a desarrollarlas.

Muchas son las iniciativas que hemos llevado a cabo como la creación del Punto del Emprendedor, la firma de convenios con diferentes entidades para ayudar a la puesta en marcha de cualquier negocio desde su forma a su financiación, o modificaciones urbanísticas y fiscales para ayudar a la implantación de comercios en Xirivella con el objetivo de reducir requisitos. Además de la implantación de la licencia express.

No obstante, y desde estos tres años que llevo al frente de esta concejalía, me he dado cuenta de que España es un país con una legislación que no ayuda sobremanera a desarrollar riqueza. El ciudadano que pone su capital para el desarrollo de un negocio tropezará mil veces con una legislación que ahoga la idea a desarrollar. Legislaciones estatales, autonómicas o locales consiguen que las esperanzas de iniciar un proceso empresarial, por pequeño que sea, se diluyan rápidamente. Si la financiación es compleja hoy en día, la burocracia no lo es menos.

Les administracions públiques han de ser un catalitzador de tota aquella idea que genere riquesa, no poden ser un fre. Molt s'ha avançat però, encara queda per fer. En l'Ajuntament de Xirivella, després d'estes millores que hem anat realitzant, volem fer un pas més i premiarem eixe esforç emprenedor. Per eixe motiu, ahir vam empendre la campanya «Tens una idea? Et donem 500 euros per a posar-la en marxa».

Compartir el artículo

stats