Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Empresarial de Catarroja cumple

La entidad AECA está presidida por Francisco Ródenas y cumple su espíritu fundacional: defender a sus asociados

La Asociación Empresarial de Catarroja cumple

La Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) se fundó en 2004 y cumple una década en defensa de las empresas locales. Diez años después de su creación, el colectivo continúa más vivo que nunca con numerosas actuaciones empresariales y mejoras en el área industrial que redundan en beneficio de las firmas catarrojenses.

Hace una década Catarroja ni siquiera tenía una agrupación que velase por los intereses de la industria local. Hoy esto es un «hecho inconcebible» por la presencia de AECA, y más aún teniendo en cuenta que «la empresa y el negocio es, sin duda alguna, el motor económico del municipio», comentan desde la entidad.

Fue precisamente esas carencias, junto con la inquietud de un pequeño grupo de empresarios locales, la que propició la creación el 4 de febrero de 2004 de la actual Asociación Empresarial de Catarroja (AECA). Así, bajo la presidencia de Francisco Ródenas Barba, empresario de Grupo Comatel y que hoy ostenta el cargo, la asociación inició su andadura pese a las múltiples dificultades (nulidad de recursos, pocos socios, etc.), demostrando que la «combinación de necesidad y voluntad hacen posible conseguir cualquier proyecto», añaden. De ahí que AECA siempre haya sido una entidad que, aún trabajando desde la precariedad, esté plenamente comprometida con las empresas locales y Catarroja. Ya desde sus inicios, sus objetivos estaban claros, y aún hoy, siguen manteniendo su vigencia: la promoción y defensa de la economía de libre mercado; la dignificación de la figura del empresario; el fomento de la solidaridad y la cooperación; la interlocución con los agentes económicos y administraciones; la representación y defensa de los intereses de las empresas asociadas; la promoción del sector industrial; la contribución a la mejora de la competitividad de las firmas asociadas (información, formación, asesoramiento, etc.).Actualmente, AECA integra con carácter voluntario y multisectorial principalmente a casi 100 empresas del parque industrial, aunque no descarta aquellas situadas dentro del municipio y está trabajando en la incorporación de nuevos socios, concienciando de los beneficios del asociacionismo bajo el lema la «unión hace la fuerza».

Compartir el artículo

stats