Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Polígonos denuncia los malos accesos en Picassent y Alcàsser

Los industriales de El Pla reclaman un acceso al «bypass» Proponen una conexión directa entre La Coma y el parque empresarial de Almussafes

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha alertado de las inadecuadas condiciones en las infraestructuras de acceso a los polígonos de Picassent y Alcàsser, en l'Horta Sud. El caso «más sangrante», en opinión de Fepeval, se da en el parque empresarial El Pla de Alcàsser, creado hace más de 35 años, en el que el tráfico rodado pesado se ha ido progresivamente desviando por sucesivos anillos dentro del casco urbano de la población, «sin poner solución a este problema que dura ya varias décadas».

Así, el constante tráfico de vehículos pesados del polígono El Pla, además de provocar ruido, contaminación y ralentizar el tráfico en el casco urbano, supone un «evidente riesgo de accidente» para la población, especialmente en lo que concierne a los centros escolares y residencias de mayores por el paso de numerosos camiones de gran tonelaje, que acceden a diario a este parque empresarial.

Fepeval se ha hecho eco de las exigencias de las empresas de El Pla, que reclaman un acceso directo a la circunvalación del «by-pass» (A-7 ), situada a apenas un kilómetro del parque empresarial. En esta misma línea, el polígono l'Alter de Alcàsser requiere un acceso directo a la V-31 (Pista de Silla), «evitando compartir el actual acceso general que se utiliza para acceder al casco urbano».

Por su parte, según Fepeval, el parque de proveedores Juan Carlos I de Almussafes que vive un excelente momento productivo ve frenada la expansión de sus empresas al polígono colindante de La Coma (Picassent) por el cuello de botella que suponen los dos pasos elevados sobre la línea de ferrocarril de alta velocidad y la autovía A-7. Desde la asociación del polígono APPI se están realizando «activas gestiones» con los Ayuntamientos de Almussafes y Picassent, la Conselleria de Industria y el Ministerio de Fomento para establecer una conexión directa entre el Polígono Industrial Juan Carlos I (Almussafes) y el de La Coma (Picassent).

Según el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, «más de la mitad del PIB de la Comunitat Valenciana se genera en nuestros parques empresariales y es indispensable que éstos cuenten con infraestructuras de acceso adecuadas y seguras, de modo que se facilite el día a día de nuestras empresas, y por ende, la generación de empleo y riqueza que tanta falta nos hace en estos tiempos. Es un despropósito que el crecimiento de las empresas resulte dificultado por infraestructuras que hace lustros han quedado desfasadas».

Compartir el artículo

stats