Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adsuara denuncia por difamación al PSPV de Alfafar

Pide un acto de conciliación en el que los socialistas «se retracten» de sus acusaciones de enchufismo laboral en Ikea

Adsuara denuncia por difamación al PSPV de Alfafar pp

El alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, denunció ayer por difamaciones al PSPV-PSOE local después de que éste lo acusase en una nota de prensa de «enchufismo descarado» y de «poner a dedo a trabajar en Ikea a familiares de concejales del PP». La demanda se presentó a primera hora en los juzgados de Catarroja y, en realidad, se trata de una «papeleta de conciliación» previa a una potencial querella criminal por estos mismos hechos.

En concreto, el mandatario reclama «al responsable» de los socialistas de Alfafar «que se avenga a reconocer expresamente que en las contrataciones de Ikea nada ha tenido que ver el alcalde, habiendo actuado la mercantil con total libertad, sin recibir presiones ni sugerencias de la alcaldía». Asimismo, le exige que «se avenga a reconocer expresamente» que sus acusaciones de «enchufismo» son «falsas» y que «pretenden menoscabar el buen nombre del alcalde de Alfafar», por lo que le pide «que proceda a retractarse públicamente de las mismas» debido a que se vertieron «con la exclusiva y vejatoria finalidad de difamar y rentabilizar políticamente la mentira».

Por su parte, fuentes del PSPV-PSOE de Alfafar aseguraron ayer «no tener constancia» de la citada denuncia, aunque subrayaron que si el juez les llama a declarar, acudirán «sin problema y con la conciencia muy tranquila». Del mismo modo, destacaron que «el alcalde demuestra muy poca cintura política al judicializar» la vida municipal y apuntaron que «los únicos perjudicados serán los vecinos». Si el alcalde Adsuara «quiere imprimir este estilo a la política de su pueblo, probablemente nos veremos en el juzgado más veces», añadieron.

Compartir el artículo

stats