Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Artístico Musical de Moncada cumple hoy 100 años

Nació en 1914 para amparar a la banda del siglo XIX Celebra un concierto de la banda juvenil y otro de la sinfónica dirigida por José Alcácer

El Centro Artístico Musical de Moncada cumple hoy 100 años

Los músicos, socios y personas vinculadas al Centro Artístico Musical de Moncada vivirán hoy uno de sus días más grandes, pues les espera la celebración de sus cien años de vida como una de las entidades culturales más importantes de la ciudad.

La banda fue fundada como sociedad en junio de 1914 para amparar a la banda de música que existía en Moncada desde el siglo XIX. Numerosos diplomas y reconocimientos ocupan un lugar preferente en el local social, como los primeros premios obtenidos en el Certamen Internacional de Bandas de Música del Ayuntamiento de Valencia en 1947, 1957, 1965, 1990, 1996 y 2009. Músicos de la talla de Manuel Palau, Manuel Gimeno, Rafael Alabort, Pablo Sánchez Torrella o Francisco Fort Fenollosa han sido directores del Centro Artístico Musica.

La sociedad ha organizado dos conciertos. Los actos darán inicio a las siete de la tarde con la actuación de la banda juvenil, dirigida por Raül Doménech, y posteriormente se celebrará una cena de hermandad para todos los asistentes. Tras ella la Banda Sinfónica del Centro Artístico Musical de Moncada ofrecerá un concierto dirigido por el actual director José Alcácer. El alcalde Juan José Medina afirma: «el Centro Artístico Musical ha sido, desde sus inicios, punto de encuentro de la música y la cultura durante décadas».

Compartir el artículo

stats