Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil Juan Medina se postula para dirigir el PSPV de Quart

Su candidatura es la única que se presenta a la asamblea extraordinaria de mañana Quiere formar una ejecutiva de «conjunto y participativa»

El edil Juan Medina se postula para dirigir el PSPV de Quart

El edil Juan Medina se postula para dirigir el PSPV de Quart Levante-EMV

Juan Medina, actual concejal de Gobierno Abierto, Comunicación, Juventud y Deportes en Quart de Poblet, será a todas luces el próximo secretario general del PSPV local al ser su candidatura la única que se presenta para sustituir al recién dimitido Rosendo Castellote. La elección se producirá mañana, sábado, durante la asamblea extraordinaria a la que están convocados todos los afiliados.

Medina pretende poner en marcha «un proyecto conjunto y participativo» formado «por las nuevas incorporaciones» a la agrupación socialista de Quart y a su ejecutiva, además de por militantes que ya han ostentado cargos de responsabilidad en el colectivo político. «Se trata de conjugar el empuje de la juventud con la experiencia de muchos afiliados de más edad», detalló.

Pese a que aseguró no tener aún confeccionada la lista de personas seleccionadas para compartir ejecutiva con él, el regidor ya sabe muchos de los nombres que quiere que lo acompañen en esta nueva etapa. «A algunos se lo he propuesto y ya me han dicho que sí contó; otros, me han pedido algún tiempo para pensárselo porque tendrían que compaginar el cargo con otras ocupaciones».

Su intención es que la dirección del PSPV-PSOE en Quart de Poblet esté integrada por «entre 30 y 40 personas» que «se lancen a la calle sin problema para explicar el proyecto socialista» local, aunque su sueño «es que sea los 250 militantes los que salgan a contar a los vecinos» los objetivos del partido en el municipio.

Para Medina, en la anterior etapa del colectivo, con Rosendo Castellote al frente, «se hizo muy buen trabajo y así quedó reflejado en los resultados de las elecciones europeas». Su salida, agregó, «obedece a una decisión personal», al tiempo que descartó «por completo» cualquier indicio de crisis local. Sobre los rumores acerca de su posible postulación a suceder a la actual alcaldesa, Carmen Martínez, como cabeza de lista por el PSPV, el candidato afirmó que no se plantea «en este momento» esa opción y que su vista está puesta «en trabajar para lograr buenos resultados» en los comicios locales.

Compartir el artículo

stats