Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna adelanta 147.000 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía a 299 familias

La teniente alcalde Elena Martínez media para evitar un desahucio a una familia en la colonia militar

La alcaldesa en funciones y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, firmó en la mañana de ayer la orden de pago de 147.000 euros a un total de 299 vecinos beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta prestación económica otorgada por la Generalitat Valenciana permite ofrecer apoyo económico a las personas que por una situación de prolongado desempleo carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar. Estas cantidades corresponden a resoluciones del último trimestre del año 2013 con cargo al presupuesto de 2014.

Como entidad colaboradora, el Ayuntamiento adelanta estas cantidades que oscilan entre los 380 y 470 euros a cuenta del ingreso que recibirá por parte de la Conselleria de Bienestar Social, dada la urgente necesidad de las mismas por parte de sus beneficiarios.

Por otro lado, Martínez medió ayer para evitar un lanzamiento, en ejecución de una resolución dictada por la autoridad judicial. Se trata de una familia residente en la colonia militar sobre la que pesaba una orden de desahucio por parte del juzgado ayer mismo. A la familia de María José Pedreno se le ha concedido una vivienda municipal, pero necesitaba unos días más para el traslado.

Compartir el artículo

stats