Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de l'Horta Nord pide al Consell que sea más exigente con Rajoy

La ejecutiva que lidera Bailach cree que los recortes explican el castigo a los populares en las europeas

El PP de l'Horta Nord pide al Consell que sea más exigente con Rajoy

La ejecutiva comarcal del Partido Popular en l'Horta Nord, que preside Miguel Bailach, realizó hace unos días un análisis de los resultados electorales de las pasadas europeas con la mirada puesta en la preparación de los comicios locales del próximo 2015. Los populares, pese a ser la fuerza más votada, fueron autocríticos porque los resultados aunque no sean trasladables a las municipales «sí que marcan un claro castigo a los partidos mayoritarios tradicionales, que en el caso del PP se traduce en una fuerte abstención» de los votantes propios.

La comarcal popular de l'Horta Nord considera que la situación económica y los recortes explican «en gran medida» el resultado. Y de manera especial se mencionó el trato que la Comunitat Valenciana recibe del Gobierno Central en asuntos claves como la financiación y los proyectos, pero también se apuntó directamente a la Generalitat por ser «poco reivindicativa» ante el Gobierno de Madrid. Por ello se pidió que ahora se sea más exigente.

Y la prohibición de aprobar inversiones, incluso en municipios con superávit, fue también objeto de crítica por los ediles y alcaldes presentes.

Compartir el artículo

stats