Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La abstención del Bloc permite otro año aprobar las cuentas del PP de Rafelbunyol

Independents per Rocafort cambia de criterio, se abstiene y permite al PP sacar el presupuesto de 2014

La abstención del Bloc permite otro año aprobar las cuentas del PP de Rafelbunyol Levante-EMV

El equipo de gobierno del PP de Rafelbunyol ha vuelto a sacar adelante los presupuestos municipales de este año gracias al voto de los dos concejales de Compromís, que decidieron abstenerse tras aceptar el ejecutivo que preside Jaime García la inclusión en el proyecto de cuentas de varias propuestas de los valencianistas. Los votos en contra de PSPV e IdRA (6 ediles en total) no pudieron tumbar los presupuestos frente los seis votos a favor del PP, incluido el voto de calidad del alcalde. El presupuesto de 2014 es de 6 millones y, según el informe de la intervención municipal, cumple el principio de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y un endeudamiento del 122 %.

Este es el segundo año consecutivo en el que Enric Carbonell y Mª Amparo Piquer deciden abstenerse y permitir que el PP de Rafelbunyol apruebe su presupuesto. «Son unas cuentas sin carga política significativa porque el 85 % de los gastos ya estaban condicionados, el 10 % es para inversiones y el 5 % para subvenciones a asociaciones y familias en peligro de exclusión social», subraya Carbonell.

Entre las propuestas de Compromís que se han incluido en los presupuestos de 2014, el portavoz de este grupo destaca los 50.000 euros para un plan contra el paro, 10.000 euros para la puesta en marcha de un comedor de verano, o los 4.500 euros para el Programa de Acompañamiento escolar. Compromís también se atribuye la inclusión de la inversión de 110.000 euros en la finalización de las obras de la piscina, que llevan cinco años paradas, y la de 336.000 euros para la construcción del campo de fútbol. «Además, nos hemos abstenido porque la no aprobación del presupuesto supondría retrasos en los pagos a empresas, de subvenciones a las asociaciones y la paralización de inversiones importantes como las del polideportivo», justificó Carbonell.

Aprobado en Rocafort

También en Rocafort el gobierno (en este caso, socialista) en minoría ha logrado aprobar el presupuesto municipal gracias a la abstención del edil de IxR, José Antonio González, y pese a los votos en contra del PP y del exalcalde Sebastián Bosch. Lo llamativo del caso es que hace apenas unas semanas González votó en contra de las cuentas que presentó entonces el equipo de la alcaldesa Amparo Sampedro. El cambio ahora de postura se debe, según explica el concejal independiente, a que el PSPV ha aceptado desvincular la partida de bolsa de empelo y reducir a la mitad las sesiones de la Junta de Gobierno.

También destaca González el compromiso de la alcaldesa de elaborar un reglamento para regular la asignación de subvenciones y espacios públicos y la puesta en marcha de un espacio para jóvenes.

Compartir el artículo

stats