Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella desbloquea el solar de Feycu al reducir la zona comercial

Ayuntamiento, la propietaria y Fomento acuerdan reducir el tamaño de la urbanización para no colapsar los accesos

Xirivella desbloquea el solar de Feycu al reducir la zona comercial

El Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer, con los únicos votos a favor del PP, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para levantar una zona comercial y de oficinas en los terrenos de la antigua fábrica textil Feycu. Para evitar el rechazo de la Demarcación de Carreteras que en 2011 impidió desarrollar el proyecto que había impulsado el anterior gobierno PSPV-EU al señalar que los actuales accesos no podrían absorver el tráfico que generaría la zona comercial el ejecutivo que preside Enrique Ortí ha decidido disminuir los 31.500 metros cuarados de suelo que se destinaban en un principio a uso comercial, hotelero y de oficinas, hasta dejarlo en 12.000.

De esta forma, se descarta el gran centro comercial o el hotel planeados en un principio. «Ahora el equipo de gobierno de Ortí ha trabajado junto con Demarcación de Carreteras y la propiedad para buscar una solución y poder desobstruir esa parcela», destacaron ayer fuentes municipales. «Tras dos años de intensos trabajos hemos conseguido que la parcela tenga las condiciones necesarias para poder desarrollarse, lo que conllevará no sólo la posible implantación de actividad económica sino también una urbanización de calidad toda la zona que mejorará la salida y la entrada a Xirivella», explicó el edil de Urbanismo, Guillermo Garrido.

De momento, y según fuentes municipales, se desconoce si alguna firma está interesada en implantarse en la zona, ni cuándo empezará su desarrollo, ya que la modificación la tiene que estudiar de nuevo el Ministerio de Fomento.

El anterior edil de Urbanismo, Juan Antonio Pérez (EU), criticó que el PP haya dado el visto bueno al plan «sin que la empresa privada haya compensado al ayuntamiento más que con la urbanización de los terrenos».

Compartir el artículo

stats