Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan

El alcalde de Albal reabre Radio Sol que cerró por el plan de ajuste municipal

La emisora local iniciará su nueva programación en octubre, con la periodista Pilar Moreno al frente

El alcalde de Albal reabre Radio Sol que cerró por el plan de ajuste municipal

Los vecinos de Albal volverán a tener información local diaria a través de la radio. El alcalde socialista Ramón Marí ha decidido reabrir la emisora municipal Radio Sol, que clausuró en 2012 a causa de los recortes que llevó a cabo para sanear las cuentas.

Así, Ràdio Sol Albal (93.7 FM) retomará su programación en octubre tras dos años de parón. Y lo hará a siete meses de las elecciones municipales. En el momento del cierre, se alegó la situación económica que obligó, como en otros consistorios a aplicar un plan de ajuste, que llevó a prescindir de la coordinadora de la emisora.

Para esta nueva etapa, el consistorio de Albal ha fichado a la periodista Pilar Moreno, que estuvo al frente de Aldaia Ràdio durante 10 años, hasta que en esta legislatura, el nuevo equipo de gobierno popular decidió cerrarla. La redactora ha pasado en este tiempo por la 97.7 FM y por Levante TV.

Fuentes municipales indican que con esta decisión de reemisión, «se pretende continuar con el proyecto anterior de Ràdio Sol, cuyos objetivos principales eran hacer una radio local abierta, cercana, de calidad y referente para todos los albalenses».

Las mismas fuentes avanzan que la nueva programación estará integrada por algunos espacios de la anterior etapa, así como otros programas nuevos de temática diferente. «La información volverá a ser uno de los contenidos prioritarios en la parrilla que todavía sigue perfilándose, donde habrá un informativo principal, con noticias, entrevistas, reportajes y tertulias», indican desde el ayuntamiento. Pilar Moreno ya se ha incorporado.

La música será otro de los ejes de la programación, con espacios de estilos muy diferentes. Deportes, fiestas, asociaciones y «alguna que otra sorpresa completarán los contenidos de la radio albalense». Aunque la emisora ya emite música las 24 horas, será en los primeros días del mes de octubre cuando se estrene la temporada y nueva etapa de Ràdio Sol.

Para el alcalde Ramón Marí, «la reapertura era cuestión de poco tiempo, ya que la decisión de 2012 fue provisional hasta que el ayuntamiento pudiera afrontar el gasto que conlleva la profesionalización de este medio». Marí ha subrayado «el compromiso» de su equipo con la emisora local, «que relanzamos y profesionalizamos cuando llegamos al ayuntamiento». El alcalde asegura que «la única consigna que ha recibido la nueva responsable de Ràdio Sol es que la emisora debe ser cercana, integrada en la vida social y principal referente informativo de todos los albalenses».

Compartir el artículo

stats