Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV critica la subida en los tres años de Ortí

El PSPV critica la subida en los tres años de Ortí Levante-EMV

Los socialistas de Xirivella han recordado que la mayoría de propuestas del PP no contaron con el respaldo del resto por ser insuficientes. «Los vecinos llevan soportando subidas continuadas en las tasas durante tres años, que además de agravar la economía de las familias y no mejorar la calidad de los servicios, no han generado los resultados económicos esperados».

Por ello, para este grupo municipal, «el PP podrá pintar las cosas como quiera pero la realidad es la que es. El IBI desde el año 2011 ha experimentado una subida del 10%, decretada por el Gobierno central, y que el gobierno de Xirivella va a mantener en el 2015», dice el PSPV, para añadir que «l'escola d'estiu ha subido un 30%; el teatro de adultos, un 19,05%; el comedor del centro ocupacional, un 4%; las mesas y sillas, un 6% de media; los vados, un 9,.60%; la grúa, a excepción de las motocicletas, un 38.89%, las tasas de deportes, casi hasta el 96,89%, y la escola de música del 52,.44 al 53,10%». El portavor del PSPV y candidato, Michel Montaner, recuerda que la tasa de basura baja porque «el servicio de ha reducido, ahora se recoge por la mañana y va a dejarse de recoger los festivos, y no por una mejor gestión».

Los socialistas critican que presentaron enmiendas con bonificaciones por domiciliación, por renta o por desempleo pero «el PP las voto todas en contra». l. s. xirivella

Compartir el artículo

stats