Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Torrent paga 20.000 euros al mes a los clubes para que usen gratis el polideportivo

La alcaldesa dice que ya hay una sentencia favorable a que la contrata abone el canon de 2013

Torrent paga 20.000 euros al mes a los clubes para que usen gratis el polideportivo

Una semana después de que se hiciera pública, a través de Levante-EMV, la imputación por presunta prevaricación a la alcaldesa de Torrent y ocho concejales, a la que ha seguido una avalancha de críticas del resto de partidos, con o sin representación, el gobierno local popular compareció ayer en rueda de prensa para dar su versión de los hechos. La alcaldesa Amparo Folgado, flanqueada por los ediles Jorge Planells y Enrique Carratalà, y arropada por el resto, aseguró que hacía pública su posición por la «falta de veracidad» de algunas acusaciones y para «informar a los vecinos».

Folgado reiteró que sancionar a la empresa concesionaria del polideportivo Parc Central, Gaia, por sus impagos „el canon de 2013 y 2014, y obras por valor de 800.000 euros, según una auditoría„ y sus actuaciones „impedir la entrada a los clubes si no pagaban, o colocar maquinaria en salidas de emergencia„ es «la única vía legal y moral» para defender los derechos de los vecinos aunque le haya costado una querella. «Si los ciudadanos pagan el IBI, yo no le voy a perdonar a una gran empresa 1,3 millones que le debe a la ciudad», insistió dando incluso golpes en la mesa. La mandataria indicó que el consistorio ha de abonar mensualmente 20.000 euros a seis clubes deportivos para que puedan pagar por «unas instalaciones que son suyas y que tienen derecho a usar gratis», desde que Gaia no se lo permite. También lamentó la falta de limpieza y reparaciones por la firma.

La alcaldesa dijo que los expedientes a la contrata para rescindir el contrato „un proceso ahora paralizado por la querella„ están respaldados por informes jurídicos. «Actuar de otra manera sería ilegal, y no haber actuado también», recalcó para añadir que en 2004 la empresa aceptó condiciones por 20 años «que ahora no cumple». Folgado aseguró que el consistorio ha ganado la primera sentencia sobre el impago del canon de 2013 y que el Consell Jurídic Consultiu ha emitido un informe favorable, aunque no detalló el contenido. La mandataria tachó de «oportunista» a la oposición por no haberla apoyado.

El edil de Compromís, Vicent Beguer, que asistió de oyente, contestó que «no nos puede pedir apoyo cuando llevamos una semana pidiendo documentación y una reunión y aún estamos esperando». Y el socialista Andrés Campos valoraba ayer ir al fiscal para denunciar la ocultación de informes, actas y acuerdos reclamados durante toda la semana.

Compartir el artículo

stats