Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell

Vídeo vecinal contra la violencia machista

La cinta ha sido impulsada por la Concejalía de la Dona para denunciar las agresiones de violencia de género

Vídeo vecinal contra la violencia machista

Vídeo vecinal contra la violencia machista Levante-EMV

La Concejalía de la Dona de Massamagrell, con la participación de vecinas y vecinos de forma desinteresada, ha grabado un vídeo —que lleva por lema «Si no denuncies, ens fem mal totes, ens fem mal tots»—para denunciar los maltratos y la violencia de género. La producción llevada a cabo por el área de la Dona, cuya edila es María José Sánchez, se ha difundido a través de la página web municipal, así como por las redes sociales. A día de hoy, son varios miles las personas que lo han visto y lo han compartido.

El vídeo que se enmarca dentro de la campaña de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=s01mxSzDeGs&feature=youtu.be.

Algunas de las participantes como Inma Fabra, valoran «positivamente» el hecho de haberse convertido «en modelos» y confía en que pueda «servir para erradicar» la violencia de género. «Espero que la campaña contribuya para mejorar el respeto a la mujer. El trabajo realizado por la concejala de la Mujer ha sido espectacular», sostuvo.

Varias mujeres consultadas por Levante-EMV consideran que la inciativa «es muy buena y todo un éxito, aunque hace falta que la gente se conciencie y no tengamos que lamentar más agresiones». La concejala Benito hace hincapié en que más de la mitad de las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género no se atreve a dar el paso definitivo y denunciar al agresor y «es imprescindible denunciar». Las mujeres tienen a su disposición el teléfono gratuito 016 para denunciar de manera anónima, sin ningún tipo de rastro en la factura telefónica. También pueden acudir al Centro Municipal de Atención a la Mujer cuyo fin es ofrecen atención psicológica a las mujeres de Massamagrell, un servicio coordinado con la Policía Local y los profesionales de Servicios Sociales.

Por otro lado, el Club de Atletismo Residencia Cantallops, junto con el área de la Dona, ha organizado la primera carrera por la Igualdad de Massamagrell prevista para este domingo, día 23 de noviembre. Hay más de 1.000 vecinos inscritos, de los cuales 441 son mujeres, 342 hombres y 120 niños.

Compartir el artículo

stats