Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primarias del PSPV

Flor Fernández presenta más avales que su rival en Manises

Su equipo defiende como ejes de su proyecto la creación de empleo y la educación de calidad

Flor Fernández presenta más avales que su rival en Manises

La aspirante en las primarias del PSPV-PSOE en Manises Flor Fernández se ha proclamado candidata tras haber presentado 86 avales, que suponen el 38% del censo, frente a los 65 de su rival, la secretaria general Pilar Molina. Ambas pugnan ahora por el voto de los afiliados para liderar la lista de las municipales.

Fernández, que anunció en octubre su candidatura, ha presentado su proyecto basado en tres ejes principales: «las políticas sociales, la transparencia de su gestión y el trabajo directo en la calle». El proyecto se estructura en ocho puntos clave, entre destaca su apuesta por «la creación de empleo en la ciudad y por una educación pública de calidad».

Desde la candidatura aseguran que en «el ámbito municipal podemos y debemos mejorar muchos aspectos de la educación de nuestros hijos e hijas», y denuncian «la política inexistente» en materia de creación de empleo por parte del Ayuntamiento de Manises. Otro aspecto en los que inciden los apoyos de Fernández es la apuesta por la transparencia y por una nueva forma de hacer política. «Es más necesario que nunca un cambio, y debemos reflejarlo en nuestra forma de hacer política», aseguran. Sus partidarios destacan su intención por el trabajo en los barrios y por el contacto directo con asociaciones y organizaciones maniseras. En este sentido, el proyecto plantea la necesidad de trabajar para conseguir que Manises sea una ciudad accesible y sostenible «donde la prioridad sean las personas».

Mientras la mayoría de municipios ya ha celebrado las primarias, el PSPV suspendió las de Manises en la primera convocatoria al producirse una impugnación del censo, que finalmente la organización federal del PSOE ha resuelto ampliando el número de militantes con derecho a voto en 34„incluidos algunos donde se da agrupación de domicilios o cuenta bancaria„, pero rechazando, no obstante, a ocho personas que dieron como domicilio una casa en ruinas. Finalmente, los militantes de Manises podrán votar entre las dos candidatas el 30 de noviembre.

Compartir el artículo

stats