Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Paterna pide que una comisión investigue a la fundación de la guardería

Solicitará en el pleno que el Consell «esclarezca cualquier irregularidad» y exige explicaciones de la alcaldesa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno ordinario de este miércoles, en la que pide al Consell la creación de una Comisión de Investigación con el objeto de esclarecer cualquier irregularidad en el proceso de creación del Centro de Innovación para la Infancia, después de que la alcaldesa Elena Martínez haya denunciado ante la Fiscalía supuestas irregularidades en la fundación encargada de la gestión.

Sagredo también quiere que el Consell «depure al máximo todas las responsabilidades políticas de cualquiera de las entidades públicas implicadas en el Patronato del Centro de Innovación para la Infancia, desde la conselleria de Educación hasta el Instituto Valenciano de Finanzas».

El candidato socialista considera «imprescindible» la constitución de este comité investigador «tanto por la actual situación de impago de dos préstamos por valor de 4,25 millones de euros como por la reciente e insólita denuncia que ha realizado la alcaldesa, Elena Martínez por supuestas anomalías en la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana (Fiicv), cuya vicepresidencia ocupa ella misma». Sagredo también ha solicitado la inclusión de un nuevo punto en el Orden del Día de este pleno en el que pide formalmente la comparecencia de Martínez «ante toda la corporación municipal para que explique los pormenores de este escándalo que salpica de lleno a su partido».

La Fiicv fue creada por el ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de la Construcción en 2007. Martínez puso en conocimiento del Fiscal un préstamo de 239.000 euros que la Fundación concedió a Aidico y que no ha sido devuelto, y un informe jurídico en el que se advertía de la supuesta «irregularidad» del préstamo, pues no se dio cuenta en ningún momento al Patronato, ni fue autorizado.

Sagredo lamentó ayer que «una iniciativa pionera destinada a ofrecer una educación vanguardista a los más pequeños se haya transformado en un escándalo».

Compartir el artículo

stats